Nadar es una de las actividades físicas que tiene mayor beneficio para el ser humano, tanto a nivel físico, como psicológico. Este un deporte para todas las edades, inclusive aquellos que se encuentran en situaciones más vulnerables como las bebes, las embarazadas o los ancianos que también lo pueden practicar.
Entre algunos de sus beneficios se encuentran; mejora de la postura corporal, ayuda a bajar de peso, ya que te permite quemar alrededor 600 calorías en una hora, estimula la circulación sanguínea, combate los síntomas del asma, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, trabaja y fortalece la mayoría de los músculos.
Y lo mejor de todo es que nadar regularmente, no solo beneficia nuestro cuerpo, sino que también tiene repercusiones positivas a nivel psicológico como son la mejora del estado de ánimo, disminución del estrés y la ansiedad, así como síntomas depresivos, inclusive es tan eficaz, que la forma de respirar que se utiliza mientras se nada es muy similar a las técnicas de respiración/relajación que utilizan los psicólogos para ayudar a reducir los niveles de ansiedad en sus pacientes. Por esto te exhorto que si estás pensando practicar alguna actividad física, consideres la natación.