Aceite de oliva virgen extra.
Todos hemos oído hablar de la bondades del aceite de oliva virgen extra, pero realmente sabemos hasta dónde alcanzan sus propiedades?
El aceite de oliva virgen extra, es fuente de salud y bienestar, una de sus principales características frente a otros aceites es la cantidad de vitamina E que contiene. Esta vitamina es indispensable para el sistema circulatorio, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir el envejecimiento ocular, ayuda a mantener los niveles de colesterol en sangre previniendo la oxidación del colesterol malo LDL.
Pero esto no es todo, el aceite de oliva virgen extra también favorece:
La absorción de minerales presentes en los alimentos, como el Calcio, Zinc, Fósforo y Magnesio reduce los niveles de glucosa en sangre por lo que es recomendado para diabéticos fortalece el sistema inmunológico frente a virus, bacterias y hongos. Ayuda a perder peso, favoreciendo la síntesis de hepática de sales biliares
Disminuye la hipertensión aumentando los niveles de HDL, colesterol bueno es antiinflamatorio, 50g de aceite de oliva virgen equivalen a un décima parte de una dosis de ibuprofeno. Es digestivo, evita la acidez gástrica y favorece el tránsito intestinal.
Además a diferencia de otros aceites, por su alto contenido de ácido oléico, es más estable, reduciendo la infiltración en los alimentos fritos y dotándolo de un costra que impide la salida de los constituyentes.